Cómo descargar Chrome OS para Chromebook

2
2217
Cómo descargar Chrome OS para Chromebook

La gran peculiaridad de los Chromebook es que vienen con Chrome OS, que como sabrás, es el sistema operativo de estos ordenadores de Google. Por eso, hoy quiero contarte cómo descargar Chrome OS para Chromebook, una pregunta que se han hecho muchos usuarios y que hoy desvelo.

Descargar Chrome OS para Chromebook

Antes de nada decirte que si compras directamente un Chromebook, ya vendrá con Chrome OS instalado, por lo que no tendrás que hacer nada más para instalarlo. Simplemente tendrás que mantenerlo actualizado cada vez que haya una update pendiente.

Pero la manera de descargar Chrome OS para Chromebook, es la misma que para cualquier otro ordenador, porque básicamente tendrás que instalar Chrome OS en un pen-drive USB y luego instalarlo. Porque que sepas que no hay disponible como tal un instalador de Chrome OS.

Para poder descargar e instalar Chrome OS en tu equipo necesitas antes de nada un pen drive

Así que lo primero que hay que hacer, es descargar Chromium OS o Chrome OS desde la siguiente web: Arnoldthebat. Una vez dentro simplemente tendrá que elegir la versión que se ajusta a tu PC en base a los distintos procesadores, X64, X86 o ARM.

  Cómo descargar un explorador de archivos para Chromebook

Tras descargar la versión que necesitas, solo tendrás que descomprimir la ISO y crear un pen-drive USB booteable. Si tienes un portátil con Windows podrás hacerlo con Win32 Image Writer y si tienes un Linux, con la línea de comando dd if=ChromeOS.img of=/dev/sdX bs=4M/. [reemplazando ChromeOS.img por la ruta completa dónde tienes guardada la ISO y sdX por tu USB.

Cuando tengas lo anterior hecho, solo tendrás que conectar el USB a tu PC e iniciarlo (desde la BIOS). Y ya podrás inicializarlo, claro que siempre tendrás que meter el pen-drive para usarlo, pero por ahora es lo que toca.

Otra opción es que lo instales directamente en tu disco duro. Y cuando arranque el sistema Chrome OS, simplemente tendrás que abrir una terminal y ejecutar /usr/sbin/chromeos-install. Cuando pregunte por la contraseña, solo tendrás que escribir password, se borrará lo que haya en el disco y empezará la instalación. Cuando acabe el proceso, solo tendrás que retirar el pen y listo.

  Cómo descargar WhatsApp para Chromebook

No tendrás que hacer nada más que esto para descargar Chrome OS para Chromebook o para cualquier otro ordenador. Y también te recomiendo este otro artículo sobre cómo descargar Chrome OS para Virtualbox.

¿Te ha servido? ¿Vas a instalarlo en tu equipo? Si puedo ayudarte en algo me preguntas.

Compartir
Artículo anterior¿Se puede descargar Fortnite para Chromebook?
Artículo siguienteCómo descargar Office para Chromebook gratis
Bienvenidos a mi blog sobre los Chromebook de Google. La verdad es que llevo unos cuantos años utilizándolos pero nunca conseguí sacar tiempo para contártelo todo sobre ellos. Espero que mis artículos te sean de ayuda y pueda resolver todas tus dudas, para que manejes bien tu Chromebook :)

2 Comentarios

  1. hola me podrias ayudar a reinstalar chromeOS a mi hp chromebook 14, trate de instalar windows7
    pero creo que hice algo mal, ya le cambie el disco solido y sigue con el mismo error, No arranca chromeOS
    muchas gracias anticipadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here