Cómo descargar OpenOffice para Chromebook

0
61
Cómo descargar OpenOffice para Chromebook

¿Quieres descargar OpenOffice para Chromebook? Si has usado alguna vez Linux, sabrás de qué te hablo. Y es que, estamos ante la alternativa de Microsoft Office (o una de ellas porque Google Docs en la nube es genial) y ahora puedes tenerlo también para tu Chrome OS. Veamos cómo:

Descargar OpenOffice para Chromebook

Los Chromebook han evolucionado mucho a lo largo de todos estos años. De hecho, estamos ante un ordenador portátil ideal para jóvenes y adolescentes, para el sector de la educación. Por eso es importante que podamos disfrutar de aplicaciones como es OpenOffice, una suite muy completa.

De hecho, OpenOffice es una suite que tiene todo tipo de apps como de texto, hojas de cálculo, presentaciones, gráficos, etc. Con la particularidad de que es de código libre, gratuito.

Veamos todas las opciones que tenemos para instalar OpenOffice en Chromebook:

  Cómo descargar Chrome OS para Chromebook

Play Store

Si tu Chromebook permite instalar aplicaciones Android, es genial, porque podrás habilitar la Google Play Store y entrar desde ahí para buscar AndrOpen Office. Se trata del primer portal del mundo de OpenOffice para Android; una suite completa para el formato OpenDocument. Es decir, por medio de esta app es posible ver, editar, insertar y exportar documentos OpenOffice.

Alternativa que funciona

Para mí lo mejor si te quieres ahorrar los pasos de la descarga e instalación, es usar directamente Google Docs en el navegador. Ahí puedes crear los documentos que quieras y de distintos tipos. Al fin y al cabo, Google Docs admite Open Document Format (ODF) y puedes editar o guardar archivos con formato Open Office. Por lo que al final es lo mismo.

Linux Beta

Otra manera de descargar OpenOffice para Chromebook, pasa por exprimir las posibilidades de Linux (Beta). Recordemos que está disponible para equipos desde 2019 o posterior y alguno anterior. Podemos acceder desde la Configuración y luego simplemente entrar en enlace oficial de OpenOffice para bajarse la app.

  Cómo descargar BlueStacks para Chromebook

Basta con descargarlo, guardarlo en Archivos de Linux y desde ahí abrir una consola de comandos o terminal y copiar y pegar: sudo apt install xarchiver. Luego vas a Xarchiver, abres y seleccionas el archivo .DEB. Le das a abrir, luego a extract y finalmente entras en esa carpeta, vas a DEBS y seleccionas todo salvo desktop-integration. Los puedes mover a Linux.

Luego vuelves a DEBS y abres ese .deb que te quedó. Luego lo cortas y lo pegas en Linux. Cuando lo hagas, abre ahí una consola y copia y pega: sudo dpkg -i *.deb. Ahora en las Apps de Linux ya lo tienes instalado. Y es así cómo descargar OpenOffice para Chromebook, para que lo tengas instalado. Aunque no es tan fácil y rápido como las 2 opciones anteriores.

¿Te ha servido? ¡Pregúntanos tus dudas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here