¿Se puede tener macOS en Chromebook?

0
239
tener macOS en Chromebook

Muchos usuarios se preguntan si es posible tener macOS en Chromebook y en este artículo te daremos la respuesta. Sobre todo un día en el que ha sido la WWDC 2018 y se ha presentado el nuevo macOS Mojade, que ya muchos usuarios sueñan con tener en sus dispositivos. Así que conozcamos toda la verdad sobre esto:

Tener macOS en Chromebook

Como imaginas, los sistemas operativos que lanza Apple son cerrados y exclusivos para sus propios dispositivos. De forma completamente abierta y libre no se puede tener macOS en Chromebook. Sin embargo, hay opciones a considerar:

Por medio de una máquina virtual

Existen opciones tipo Virtualbox que te permiten virtualizar sistemas operativos en distintos ordenadores. Por lo que podrías descargar macOS y virtualizarlo, para así disfrutarlo en tu Chromebook, porque de por sí no es compatible. Es la opción más rápida y profesional, porque podrás disfrutarlo sin tener que comprar un Mac.

Esto es ideal sobre todo si quieres tener las últimas versiones y disfrutar de sus características, como por ejemplo macOS High Sierra o macOS Mojade en tu Chromebook.

  ¿Qué es un Chromebook?

No obstante, por lo general los equipos Chromebook son muy ajustados en prestaciones, por lo que tampoco te recomiendo que le metas mucha caña… son para lo que son.

Hay más opciones que puedes considerar

Las otras opciones no son tan efectivas… porque por ejemplo, puedes acceder en remoto a un macOS para así “tenerlo” en tu Chromebook o manejar alguna función interesante. Aunque es engorroso y no es lo mismo obviamente.

Y también está la opción de que te compres un Mac, aunque sea de segunda mano y así puedas disfrutarlo…

Así que como ves, se puede tener macOS en Chromebook, por lo que si quieres disfrutarlo solo queda que sigas los pasos que te contamos en el artículo.

¿Te ha sido de ayuda? Espero que sí.

Compartir
Artículo anterior3 motivos para comprar un Chromebook en España
Artículo siguienteCómo descargar Chrome OS para VirtualBox
Bienvenidos a mi blog sobre los Chromebook de Google. La verdad es que llevo unos cuantos años utilizándolos pero nunca conseguí sacar tiempo para contártelo todo sobre ellos. Espero que mis artículos te sean de ayuda y pueda resolver todas tus dudas, para que manejes bien tu Chromebook :)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here