Las 7 mejores aplicaciones educativas para Chromebook

0
380
Mejores apps educativas para Chromebook

Son muchos los países en los que cada vez más aulas deciden que sus alumnos trabajen con Chromebook. Porque está claro, que estamos ante una alternativa al portátil convencional muy interesante, porque es barato y está de maravilla. Así que hoy veremos las 7 mejores aplicaciones educativas para Chromebook. Está claro que para gustos los colores, así que esperamos que gusten:

Mejores apps educativas para Chromebook

Te hablaremos de algunas apps educativas que puedes descargar para cualquier Chromebook (por medio de extensiones de Google Chrome) y también de otras apps educativas que puedes conseguir desde la Google Play Store, siempre que tu Chromebook permita descargar e instalar apps Android (puedes consultar aquí la lista de Chromebook compatibles con la Google Play).

Office Online

Estamos ante posiblemente la mejor app educativa para Chromebook y la indispensable de todas para usar en el aula, porque ante nosotros tenemos el paquete Office para Chromebook que podrás usar con solo añadir una extensión. Por lo que por medio de esta opción vas a poder utilizar Word, Excel, PowerPoint, OneNote o Sway online desde el Chromebook, sin necesidad de instalar Office o de tener que usar otro equipo.

  Cómo descargar Netflix para Chromebook

Wevideo editor y creador de vídeo

Una de las apps imprescindibles en el terreno de la educación y cuando hablamos de apps educativas para Chromebook, tiene que ver con esta extensión de vídeos para Chrome. Es muy fácil de usar para los niños, porque permite editar o crear vídeos de manera sencilla para cualquiera, además de verlo como si fuera un guión gráfico visual.

Socrative Teacher

Estamos ante una plataforma educativa online muy popular, que cuenta con juegos y apps para que los niños aprendan jugando. Es imprescindible.

Beautiful Audio Editor

En el terreno de la educación a veces puede resultar interesante trabajar con audios, sobre todo en clase de música o similares, de cara a hacer cualquier otro trabajo. Por lo que por medio de este editor de vídeo podrás editar varias pistas al mismo tiempo, duplicar ciertos fragmentos y por supuesto, trabajar offline. Está muy bien.

StoryBird

Esta app educativa permite crear todo tipo de cuentos e historias online, además de compartirlas en Internet. Es muy interesante para trabajar la creatividad de los niños, y además permite construir historias de forma colaborativa.

  Descargar WhatsApp Business para Chromebook

Juegos educativos

Dejando las extensiones para Chromebook a un lado, ahora tenemos esta app para Android de juegos educativos que puedes descargar para tu equipo. Solo tendrás que tener un dispositivo que sea compatible y listo.

Aprende con fichas educativas

Esta también es una app interesante que permitirá a los niños aprender a través de fichas educativas online, sin ser de manera física. Es interactivo y gratuito.

Las mejores apps  y extensiones educativas para el chromebook te esperan y son gratis

Ahora que conoces las mejores aplicaciones educativas para Chromebook, solo queda que trabajes con ellas en el aula. Recuerda que estas son algunas opciones, pero hay mucho más dónde elegir. Pregúntanos que te ayudaremos.

Compartir
Artículo anteriorCómo descargar e instalar aplicaciones en Chrome OS
Artículo siguienteDescargar WhatsApp Business para Chromebook
Bienvenidos a mi blog sobre los Chromebook de Google. La verdad es que llevo unos cuantos años utilizándolos pero nunca conseguí sacar tiempo para contártelo todo sobre ellos. Espero que mis artículos te sean de ayuda y pueda resolver todas tus dudas, para que manejes bien tu Chromebook :)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here