Cómo reproducir MP4 en Chromebook

0
1044
tutoriales chromebook

Si tienes problemas para reproducir MP4 en Chromebook, espero que cesen porque en este artículo quiero ayudarte. Porque lo cierto, es que a veces los reproductores que vienen en los ordenadores por defecto no son suficientes para reproducirlo todo, y los problemas con los códecs son bastante frecuentes. ¡Pero tiene solución!

Reproducir MP4 en Chromebook

Hay algunos tipos de archivos de vídeo como MP4, MOV, AVI y otros más que pueden venir en varios códecs distintos. Por lo que si no puedes reproducir algo en formato MP4, quizás el problema no esté en el propio formato, sino en el códec. Para ello, habrá que codificarlo primero con H.264 y luego ya se podrá reproducir MP4 en Chromebook.

Así que lo que tendrás que hacer es bajarte una extensión de vídeo y convertir el archivo en códec de video H.264 o MP4.

Puedes descargar una extensión de conversor de vídeo para Chrome como la que te dejamos en este enlace. Es posiblemente una de las mejores opciones, porque funciona fácil y rápido y tiene un 4,7 de nota.

  Cómo empezar a usar un Chromebook desde cero (sin tener conocimientos)

como Reproducir MP4 en Chromebook

Solo tendrás que abrir el archivo que quieres convertir y realizar la conversión. Una vez lo tengas, ya podrás reproducir MP4 en Chromebook con éxito. Porque este tipo de aplicaciones está pensado para que funcione y no te dé problemas.

¿Qué hago si todavía no me funciona?

Instalar otra extensión. En este caso habrá que instalar una extensión de reproductor de vídeos desde la Chrome Store. El objetivo es que pueda reproducir más códecs de audio y video (y subtítulos) que el reproductor original de Chromebook. Puedes descargar Subtitle Videoplayer desde este enlace.

Con todo esto habrás conseguido reproducir MP4 en Chromebook.

Así que recuerda, si de primeras no te deja, instala la extensión para convertir el vídeo que quieres reproducir al formato compatible con Chromebook como ya te explicamos. Y ojo, que hay muchas más extensiones que puedes probar, no solo esa. Y luego, si sigue sin funcionarte, solo instala un reproductor de vídeos alternativo al que trae por defecto y listo. Seguro que así te funciona.

  Cómo jugar a Fortnite Battle Royale en Chromebook

Si sigues teniendo dudas o problemas sobre cómo reproducir MP4 en Chromebook, déjame un comentario que te ayudaré.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here