Cómo empezar a usar un Chromebook desde cero (sin tener conocimientos)

0
381
Cómo empezar a usar un Chromebook

Hoy quiero contarte cómo empezar a usar un Chromebook desde cero, sin necesidad de tener ningún tipo de conocimiento. Porque la verdad es que estamos ante un ordenador portátil que está dando mucho juego en el sector de la educación. Sí bien es cierto que en España igual no tienen todo el éxito que deberían, pero en EEUU lo están ‘petando’. Es más, una alternativa al Chromebook de Google es el nuevo iPad de 2018.

Cómo empezar a usar un Chromebook

En todos los artículos que haga voy a ir directamente al grano para que no pierdas tiempo leyendo texto de relleno. Así que vayamos paso a paso:

Para empezar a usar el Chromebook necesitas ponerlo a cargar. Una vez cargado, solo tendrás que pulsar el botón de inicio para encenderlo. La configuración inicial es muy fácil… básicamente tendrás que configurar una WiFi e introducir tu dirección de correo electrónico de Gmail.

Una vez hecho esto, podrás empezar a usar tu nuevo ordenador portátil. Es normal que de primeras estés un poco perdido/a, sobre todo si nunca antes usaste un ordenador con Chrome OS. Pero básicamente tendrás que abrir Chrome para empezar a usarlo.

  Cómo hacer una captura de pantalla en Chromebook

Una vez dentro de Chrome podrás descargar las extensiones que quieras y abrirlas desde ahí. Solo tendrás que entrar en Google, poner “extensiones Chrome” y automáticamente verás algunas… podrás filtrar e instalar las que quieras. Para poder usar apps directamente desde el navegador, sin tener que hacer nada más.

Te interesará también conocer la carpeta archivos. Ahí verás lo que tienes almacenado en Google Drive y descargas. Recuerda que Google Drive es la nube de ellos, por lo que podrás disfrutar de almacenamiento extra gratis a mayores del interno que tiene tu ordenador (que básicamente es la parte de descargas).

No obstante, también podrás instalar aplicaciones de Android en tu Chromebook para exprimirlo más. Es algo que solo lo recomiendo en los que sean un poco ‘potentes’ para que no tengas lag. Esto te lo contaré en otro tutorial, por eso no te preocupes.

Pero ahora ya puedes empezar a usarlo. Ya te digo, abres Chrome buscas lo que quieras y listo, eso es el Chromebook. Luego te bajas las extensiones que te interesen y esos serán tus programas. Hay de todo, desde edición de fotos hasta juegos.

  Cómo ver fútbol en Chromebook gratis y online

Y decirte también, que podrás gestionar los ajustes haciendo clic en tu foto de usuario (abajo a la derecha) y clic en la rueda de configuración. Ahí podrás acceder a los ajustes de Chromebook por si quieres cambiar el aspecto, activar el bluetooth, habilitar la descarga de apps desde Google Play Store y muchas más opciones.

Ahora te aseguro que ya sabes cómo empezar a usar un Chromebook desde cero. Si tienes alguna duda más puedes preguntarme, porque como llevo años usando estos equipos igual se me escapa algo. Pero espero haberte ayudado y que consigas exprimirlo como te mereces. Están muy bien estos ordenadores, son buenos y baratos.

Y si tienes alguna duda sobre cómo usar tu Chromebook me puedes preguntar desde la caja de comentarios que para eso estoy 🙂

Compartir
Artículo anterior¿Qué es un Chromebook?
Artículo siguienteCómo cambiar la posición del dock en Chromebook
Bienvenidos a mi blog sobre los Chromebook de Google. La verdad es que llevo unos cuantos años utilizándolos pero nunca conseguí sacar tiempo para contártelo todo sobre ellos. Espero que mis artículos te sean de ayuda y pueda resolver todas tus dudas, para que manejes bien tu Chromebook :)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here